La Secretaría de Educación activó la ruta de atención del caso.
Un hecho de intolerancia se registró al interior de la Institución Educativa Distrital Técnico Industrial, donde una madre de familia, que intentó agredir con arma blanca a una docente. Ante los hechos se activó la ruta de atención a través del Comité de Convivencia Escolar y trasladó ante las autoridades pertinentes.
“El día martes 4 de octubre del presente mes llegó al colegio una madre y acudiente de un estudiante del grado 10°; la señora portaba un cuchillo, el cual sacó al entrar al área administrativa y lo raspaba en el piso gritando palabras vulgares e impropias, expresando que ella mataba a la profesora por haberle dañado el celular a su hijo. Ante esto, llamamos a la Policía”, dijo Meredith Sofía Zamora Salcedo, rectora de la IED Técnico Industrial.
Debido a esta situación, la docente instauró una denuncia ante la Fiscalía y posteriormente en la Casa de Justicia, solicitando la protección de su vida e integridad física.
Por otro lado, a la madre de familia se le sugirió hacer llegar por escrito ante la Coordinación de Convivencia la queja para darle el trámite legal ante el Comité de Convivencia Escolar.
Desde la Secretaría de Educación fue rechazado este hecho de intolerancia y las todas las situaciones que afectan la tranquilidad, paz y sana convivencia de las instituciones educativas.
El Distrito y la rectoría de la IED adelantan el trámite pertinente del caso a través de la ruta de atención para todas las partes.
Así mismo, la Secretaría de Educación se comprometió a hacerle seguimiento a este suceso.