Una madre venezolana radicada en Santa Marta vive días de angustia tras el repentino cambio en la salud mental de su hijo de 22 años, a quien hoy mantienen internado en el ala de Psiquiatría. Según afirma, todo comenzó el 26 de diciembre, luego de que un compañero de trabajo le ofreciera un café mientras trabajaban en un local de artesanías en el sector del Rodadero.
Entre lágrimas, Yusmari su madre, cuenta que esa noche notó a su hijo Sixto llegar “tambaleando” en su bicicleta. “Yo le dije que entrara a bañarse y él me decía que se sentía mal, con náuseas, pero que su mente estaba en blanco. Me dijo que desde que tomó ese café empezó todo”, relató la madre.
Desde entonces, asegura que el joven dejó de comer con normalidad, casi no dormía y comenzó a mostrar actitudes extrañas, “Él me decía: ‘mami me van a matar’, temblaba y yo nunca lo había visto así en mi vida”, relata Yusmari Pereira, madre del joven Sixto Pereira.
Preocupada por su estado, la familia decidió buscar ayuda médica y actualmente Sixto permanece internado. Su madre afirma entre lágrimas que no le han permitido verlo y que solo recibe información general de que está “tranquilo” “Yo vengo todos los días para saber cómo está, pero no me dejan entrar” comentó.
La angustia ahora no solo es de su madre Mary, la ciudadanía ha reflejado preocupación por su estado en redes sociales, brindándole apoyo y mucha fuerza para que tanto la madre como el joven puedan salir de esto situación.
“Llévenlo a una iglesia cristiana para que oren y le hagan una liberación espiritual” afirman algunos usuarios en redes sociales
Mientras espera respuestas claras de los especialistas, Mary pide apoyo para poder ver a su hijo y conocer su diagnóstico. “Solo quiero saber qué tiene y que se recupere”, concluyó entre sollozos.


