El niño murió mientras era trasladado del centro de tercer nivel a una clínica.
En la casa de la familia Alarcón no volverán a ver la alegría con la que Santiago recorría los rincones del hogar, jugando y diciendo a su madre cuánto la quería.
El pequeño de 7 años falleció mientras era trasladado del hospital Julio Méndez Barreneche a la clínica Cehoca; lo anterior según su madre en medio de una cadena de negligencias en procedimientos de atención.
La mujer asegura que el último abrazo que pudo darle a su hijo fue antes de llevarlo a la urgencia del hospital, antes de que falleciera a las 5:00 de la mañana.
El pequeño padecía de una gripa que no lo dejaba respirar bien, pero jamás imaginó que ese viaje al hospital, sería el último junto a su angelito.
Según relató su madre, Yulixa Alarcón, ella llevó a su hijo a urgencias la noche del viernes alrededor de las 9:30 p. m., preocupada por los síntomas de gripe, dificultad para respirar y un evidente malestar.
Aunque al menor se le administró oxígeno, Alarcón asegura que el personal médico no lo atendió de manera correcta y horas después, la pediatra decidió intubarlo sin su autorización.
“Me lo intuban sin decirme nada, y a las 5:00 de la mañana me informan que mi hijo murió”, expresó Yulixa entre lágrimas.
La pérdida del niño ha generado conmoción, y la madre exige explicaciones sobre los procedimientos aplicados y las circunstancias que rodearon su fallecimiento.