Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Madre de periodista fallecida denuncia negligencia por parte de las autoridades

Yolanda Mejía, madre de la comunicadora, exige justicia.

El periodismo samario se encuentra de luto. En la tarde de este sábado santo la comunicadora social Raquel Carolina Barrios Mejía, falleció.

Su madre Yolanda Mejía, en medio del dolor que le embarga por la pérdida de su hija tomó la valentía y realizó una denuncia pública en contra de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la secretaría de Movilidad Distrital.

En diálogo con Santa Marta Al Día, la progenitora de la periodista samaria informó que su hija sufrió el accidente el pasado 6 de abril por una presunta irresponsabilidad de Matilde Maestre exsecretaria de la oficina de Cultura departamental de la Gobernación del Magdalena, en la administración del Rosa Cotes.

“Según los testigos mi hija duró entre 10 y 15 minutos esperando una ambulancia, todo el mundo vio que estaba gravemente herida. Tránsito, Policía y el Distrito nunca llegaron. Cuando a la señora que conducía el auto le dicen que mi hija ha reaccionado, algo que fue mentira porque a pesar de que tuvo 10 días ella nunca reaccionó, se arrodilla y le da gracias al cielo porque mi hija estaba bien”, manifestó Mejia.

La femenina mostró su descontento por el accionar de las autoridades, al parecer Maestre habría llamado a un abogado y autorizó que el carro fuera removido del lugar.

Además, agregó que la hermana de Maestre se habría comunicado con el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Ellos, ‘la Policía’ tenían conocimiento del accidente y jamás llegaron donde sus padres, ningún agente de tránsito, ningún patrullero a pedir información; hoy encuentro un señor del tránsito pidiendo información, pero pregunto sino hubo policías, agentes, ¿cómo saben que hubo un accidente?”, acotó la mujer en su dolor.

Lo que no se sabía

Desde el pasado 6 de abril, los familiares de Raquel Barrios a las afueras de la clínica Bahía recibían dictámenes médicos del estado de salud de su hija.

Pero ninguna autoridad se acercó hasta centro médico para adelantar las investigaciones correspondientes, o preguntar por el estado de salud de la periodista y del motociclista.

“De que le sirve a sus padres, a sus hijos y demás familiares, que vengan ahora a preguntar ¿qué pasó?; ya mi hija no está, ella necesitaba el apoyo en el momento en el que sufrió el accidente. Denuncio públicamente a la Secretaría de Movilidad del Distrito, a la Policía Nacional y a la alcadesa Virna que es mi prima y jamás recibí de ella ni siguiera un mensaje de consuelo como alcaldesa”, puntualizó la mujer.

Con la mirada al cielo y con un profundo la madre de Raquel Barrios pidió a las autoridades competentes acelerar las investigaciones y exige justicia.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Judiciales Local

El tráfico de vehículos pesados se encuentra interrumpido por la riña. Como es de costumbre, algunos jóvenes de los barrios aledaños al puente de...

Judiciales Local

El caso ocurrió en el sector de La Cangrejera, en Gaira. Los delincuentes en Santa Marta siguen haciendo de las suyas y las autoridades...

Judiciales Local

El afectado fue lesionado con un arma blanca. Un hombre resultó lesionado con un arma blanca en medio de un atraco, registrado en la...

Judiciales Local

Su acción delincuencial tenia lugar en El Rodadero. Tras meses de investigaciones y recolección de información, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín...

Judiciales Local

Los visitantes son procedentes de Medellín y Nueva Jersey. Lo que debería ser un buen inicio de vacaciones para tres turistas en Santa Marta,...