La mujer es la única fuente de ingreso de su familia.
El pasado martes 30 de mayo, seis colaboradores de diferentes dependencias de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, fueron despedidos sorpresivamente y sin justa causa por la compañía.
Este acto, calificado por el sindicato de trabajadores del sector público, Sintraemsdes, como una ‘masacre laboral’, tiene hoy a Stefany Melgarejo, llena de preocupación y con las manos atadas.
La mujer, que laboraba desde hace más de dos años en la compañía como agente de Call Center, es madre cabeza de hogar, de un joven de 18 años con discapacidad visual que depende únicamente de ella.
“Solo espero que todo esto se pueda aclarar y logre recuperar mi empleo. Soy el sustento de mi hogar y esta situación coloca en veremos el bienestar de mi hijo”, señaló Stefany.
Le puede interesar: Caicedo y Virna se pronuncian ante el despido masivo en la Essmar
Mientras se adelantan las acciones correspondientes por parte del sindicato, la mujer manifestó que deberá ‘atenerse’ a su familia, que por fortuna siempre le ha tendido la mano, sin embargo, hace un llamado al Ministerio de Trabajo para que intervenga en esta situación.
“Por fortuna mi hermano siempre me ha dado la mano, pero soy yo quien debe llevar el pan de cada día a mi casa”, sostuvo la mujer.
Finalmente, es preciso indicar que, desde la Essmar aseguraron que estos despidos eran necesarios para avanzar en la recuperación económica de la empresa.