La afectada fue operada y la dejaron hospitalizada.
Un lamentable hecho de intolerancia ocurrió este viernes en Institución Educativa Olaya en Barranquilla, donde una madre golpeó con un casco a la profesora de matemáticas Vera Fonseca Palomino, todo porque su hijo perdió el año.
Según Zona Cero, los hechos se registraron en la oficina de Coordinación cuando se encontraban reunidos la docente Fonseca Palomino, la directora de grupo de séptimo grado; la madre de familia Fabiola Contreras Muñoz y el coordinador Julio Santiago, para tratar de resolver el inconviente del estudiante.
Según se conoció, estaban estableciendo opciones y una ruta a seguir para que el estudiante lograra superar las materias perdidas. Docente y coordinador le plantearon a la madre de familia que pasara una carta al comité de evaluaciones, pero la mujer se colocó agresiva hasta el punto que cogió un casco de moto y trató de agredir al coordinador, pero este evadió los golpes.
No obstante, la docente no tuvo la misma suerte y resultó impactada en su mano izquierda hasta el punto de generarle una fractura.
La profesora tuvo que ser atendida de urgencia en la Clínica General del Norte y hasta en horas de la noche de este viernes fue que salió de una cirugía en donde tuvieron que colocarle 9 clavos.
La situación ha generado el rechazo de toda la comunidad educativa y tanto la Secretaría de Educación Distrital como la Policía Metropolitana fueron informada de este incidente, que se constituye en un delito de lesiones personales.
El rector del colegio, David González, indicó que la docente permanece hospitalizada en la clínica General del Norte, después de la intervención quirúrgica.
Agregó que la madre de familia Fabiola Contreras Muñoz, quien fue denunciada, también atacó al coordinador Julio Iván Santiago, y amenazó a un docente de primaria, profesora de otro de sus hijos.