Al parecer, el presunto abusador saldrá de la cárcel el próximo lunes 25 de abril, ya que cumplió una condena por otro delito.
Se siguen conociendo más casos reprochables de abuso a menores de edad en Santa Marta. En esta ocasión, una madre denuncia que su expareja sentimental abusó de su hija de 9 años de edad.
A pesar de que el hecho sucedió el pasado 13 de agosto del 2018, es decir, hace 3 años y 8 meses, todavía no se ha hecho justicia.
Este caso lamentable es denunciado por Jeimmy Estefanía Tejeda Martínez, una joven madre de la ciudad, que clama justicia por el caso de abuso sexual en contra de su hija. De acuerdo con Tejeda, el padre de la niña, identificado como Edgar Gutiérrez, violó a la menor.
“Nosotros nos dejamos hace un tiempo, ya que me maltrataba, pero él siempre quiso hacerse cargo de la niña y la iba a recoger al colegio”, expresó Jeimmy, quien también señaló que en ocasiones el implicado la llevaba tarde a su casa y no le decía nada a ella.
En una oportunidad, la menor llegó a la casa toda cabizbaja, luego de ser recogida por su padre. Horas más tardes, la pequeña presentó un sangrado en su parte íntima, lo que encendió las alarmas de la madre.
“Ella me dijo que se había golpeado, pero yo no le creí, obviamente, de inmediato me fui para la casa de Edgar y en ese lugar revisamos a mi hija y ella me confesó en medio de su miedo que su papá la había violado”, mencionó Tejeda.
La mujer de inmediato se trasladó hacía una clínica de la ciudad para qué revisarán a la menor y determinarán su situación. Posteriormente, interpuso una denuncia en contra de su expareja sentimental, acusándolo de abuso sexual.
Sin justicia todavía
Pese a las pruebas y denuncias, el señor Edgar Gutiérrez, todavía no es condenado por este delito. Afortunadamente, para esta familia se encuentra recluido en una cárcel de Barranquilla por otro delito, pero al parecer saldrá libre el próximo lunes 25 de abril.
“Sus abogados se han aprovechado por la pandemia para aplazar la audiencia de imputación de cargos y después de 3 años va a salir libre. Esto nos preocupa, ya que nosotros tuvimos que mudarnos por las amenazas que recibimos”, dijo Tejeda.
En medio de su angustia, la madre le contó a Santa Marta Al Día que desde que se conoció la noticia de su liberación la niña ha entrado en depresión y angustia.
“Mi niña está nerviosa y tiene miedo que ese hombre le haga algo. Por eso les pido a la justicia colombiana que no permita que él salga libre y siga haciendo más daño”, indicó.
Asimismo, denunció que su hija no es la única menor abusada por esta persona, según Tejeda, sus hijas mayores también denunciaron lo mismo, pero la Fiscalía todavía no hace nada al respecto.