La inversión se hará en educación, alcantarillado pluvial, infraestructura turística, infraestructura vial y maquinaria amarilla.
Se cerró el proceso de financiamiento del primer tramo de proyectos del Plan de Desarrollo del Distrito de Santa Marta con fuente crédito, que concentran importantes inversiones en educación, alcantarillado pluvial, infraestructura turística, infraestructura vial y maquinaria amarilla por el orden de $50.000 millones.
La administración distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, invitó a la banca local a presentar sus ofertas, en un entorno competitivo que le permitiera al Distrito obtener las mejores condiciones financieras, optimizando costos y garantías de cara a los contratos de crédito.
El secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, recibió ofertas por cuatro veces el monto de la invitación, en un claro respaldo de la banca al modelo de gestión de la administración distrital y al futuro de la ciudad.
La mejor oferta la presentó el Grupo Bancolombia con una oferta de crédito por $50.000 millones y una tasa de IBR + 1,65%, muy por debajo del costo del portafolio actual de deuda del Distrito y muy competitiva para la actualidad del mercado y los financiamientos de otros entes territoriales.
El Distrito responderá a este espaldarazo financiero con una rápida y eficiente ejecución de los ejes del Plan de Desarrollo “Santa Marta 500+”, continuando el proceso de fortalecimiento institucional y el saneamiento fiscal del Distrito, lo que permitirá tener ofertas similares en los demás tramos del financiamiento de proyectos a ejecutar por la ciudad.