Inicio Magdalena Luz de esperanza para quemados en la tragedia de Tasajera

Luz de esperanza para quemados en la tragedia de Tasajera

por Redacción SMAD

La Gobernación del Magdalena y el Municipio de Puebloviejo, están brindando ayuda y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Surgen una luz de esperanza para los familiares de las personas que resultaron quemadas en diferentes partes del cuerpo, cuando trataban de extraer gasolina de un camión cisterna que se volcó en el kilómetro 34 de la Troncal del Caribe, un poco más allá del peaje de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, en el norte del Magdalena. Durante las últimas 24 horas no ha fallecido nadie más.

Como se recordará el lunes 6 de julio, en el mencionado sitio por fallas que son motivo de investigación por las Autoridades de Carreteras, en horas de la mañana, se volcó el vehículo que se dirigía hacia Santa Marta con combustible para el abastecimiento de las diferentes estaciones gasolineras de la capital del Magdalena.

Cuando unas 100 personas llegadas con pimpinas del corregimiento de Tasajera, procedían al saqueo del combustible se prendió causando el desastre. En el lugar de los hechos, siete personas resultaron incineradas, mientras que unas 50 más con quemaduras en diferentes partes del cuerpo fueron evacuados a clínicas de Ciénaga, Santa Marta, Baranoa, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

Desde ese lunes 6 hasta el martes 14 de julio, en las clínicas de las ciudades mencionadas se habían producido 30 muertes, para un total de 37 fallecidos, superando por tres víctimas más, el siniestro de Fundación donde incinerados dentro de un bus con deficiencias técnicas, murieron 33 menores y un adulto para 34 personas.

Los familiares de los muertos y los quemados en Tasajera, no fueron desamparados, desde ese mismo momento la Gobernación del Magdalena, el Municipio de Puebloviejo y el Gobierno Nacional han estado apoyándolos, para minimizar en parte el gran dolor que embargas a esas familias en su mayoría pescadores de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“No hay que negarlo, se trató de una gran tragedia para esas familias”, dijo esta mañana José Humberto Torres, secretario del Interior del Departamento del Magdalena, al dar a conocer una parte sobre la situación que en materia de salud en que se encuentran, los quemados.

Dijo que en total van hasta la fecha van 37 muertos, de los cuales 7 siguen sin identificación, quienes serán sometidos a pruebas de ADN para establecer su identidad y entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura, como lo merece toda persona de bien.

“Hay 27 pacientes en las diferentes clínicas: 5 en Baranoa, 2 en la Clínica Adela de Char y 5 en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, 6 en Bogotá, uno en Ciénaga y 10 en Valledupar. Se le ha dado sepultura a 20, hay 3 cadáveres por entregar a sus familiares para que lo sepulten”, dijo el funcionario.

Aseguró que, del total de 66 víctimas, es decir personas quemadas, que dejó el incidente, la Gobernación del Magdalena le ha y le está brindando ayuda a sus familiares desde el punto de vista económico, sicosocial y jurídico.

“También se le ha brindado transporte para que los familiares de los quemados, se trasladen hasta las distintas ciudades donde se encuentran recibiendo los tratamientos médicos”, precisó el Secretario del Interior del Magdalena, quien solicitó la solidaridad de todos los coterráneos para que no se sientan solo en este proceso doloroso.

Noticias relacionadas