El destacado músico había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en 2022.
Hay luto en el mundo del vallenato. A los 58 años falleció el reconocido acordeonero Víctor Rey Reyes. El oriundo de Barrancabermeja, Santander, fue diagnosticado desde el mes de mayo del año pasado con cáncer abdominal y desde entonces sus amigos y familiares pidieron unirse en cadena de oración por su salud.
Rey Reyes tuvo una larga y brillante carrera artística. A pesar de no haber nacido en Valledupar o La Guajira, su talento y pasión por el acordeón brilló al punto de grabar con grandes exponentes del género.
Tras ser diagnosticado con cáncer, Rey Reyes estuvo bajo estricto control médico en la ciudad de Bucaramanga. Pese a que seguía un largo tratamiento, el músico pidió ayuda al gremio y a sus seguidores puesto que no podía solventar los gastos médicos.
El pasado 24 de diciembre el artista cumplió 58 años y en su cuenta de Instagram se veía bastante optimista ya que adelantaba su tratamiento en compañía de su familia. No obstante, dos semanas después se conoció su fallecimiento.
Tras conocerse la muerte del Rey Vallenato, los principales artistas de ese género lo recordaron como un hombre bueno y muy talentoso, que deleitó por años con sus notas a los amantes de ese folclor. Silvestre Dangond, El Mono Zabaleta, Rolando Ochoa y Farid Ortiz fueron los primeros artistas en pronunciarse ante esta pérdida para el vallenato.