Luego de sufrir un infarto, este miércoles falleció Pedro Saúl Morales, histórico ciclista colombiano de la década de los 80s.
Como era su costumbre, en la mañana salió a realizar su rutinaria práctica en bicicleta, cuando un infarto le quitó la vida al ciclista boyacense que residía en el Huila.
El ciclista nació el de julio de 1965 en Samacá y fue un excelente representante para Colombia en la época de los 80s y principios de los 90s, estando en grandes equipos, como el Manzana Postobon entre 1986 y 1988, el equipo español Kelme entre 1989 y 1992 y representando a Colombia en 2 ocasiones en el Tour de Francia y 5 veces en la vuelta a España.
Justamente en esta última fue su mejor actuación como ciclista profesional, obteniendo en el año de 1989, la octava posición en la vuelta a España, y en el mismo año ocupó el tercer lugar en la Semana Catalana, donde salió triunfante en dos etapas.
Luego de su paso por el ciclismo, el boyacense decidió incursionar en el negocio de las prendas de vestir, donde lastimosamente no le fue muy bien y tuvo que vender todas las máquinas. Años más tarde Morales comenzó su carrera como director de un equipo de ciclismo. Dirigió el equipo Carchi en Ecuador y ganó la Vuelta a ese país con Héctor Chiles y Samuel Cabrera.
Morales siempre fue una persona humilde, sencilla y que le gustaba vivir su día a día. uno de sus sueños era pasar el resto de sus días en un pueblo tranquilo y vivir sin afanes, es por esto que a sus 55 años, y con tres hijos mayores, vivía en La Plata, Huila y trabajaba en un asadero de pollos familiar.
Descansa en paz, Pedro Saúl Morales.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero