Marcha segundo en la tabla de artilleros y se ha indagado sobre una posible convocatoria preolímpica.
El delantero samario Luis Suárez Charris, es la sensación del momento en el Real Zaragoza, un histórico club que hoy la Segunda División de España, gracias a su racha goleadora.
Suárez ha tenido protagonismo en sus 7 presencias, pues ha convertido 6 goles, con un doblete incluido en el partido del pasado domingo ante Real Oviedo, como visitante.
De 21 años, empató dos veces el juego, primero en el minuto 37, tras un penalti cometido sobre el propio jugador colombiano, que fue arrollado por detrás por Tejera. Con sangre fría, el delantero batió a Nereo Champagne con el interior de su pierna derecha, poniendo el uno a uno en el electrónico antes de marchar al descanso y sumando su segunda diana desde los once metros en liga.
En la segunda mitad, en el minuto 67, Suárez recogió una gran asistencia de Jorge Pombo y definió a la perfección ante la salida de Nereo.
Gracias a estas dos anotaciones, Luis Suárez está a un solo tanto de la cifra goleadora que logró con el Nástic de Tarragona la pasada campaña.
Los 6 tantos de Suárez, lo tienen como segundo artillero de la Liga 2 de España, a una diana de Alfredo Ortuño, artillero del Real Oviedo con el que protagonizó el duelo de artilleros en la fecha anterior y que se saldó con doblete para ambos.
Desde su primera presencia, el 18 de agosto, ha convertido ante Tenerife, Elche, Alcorcón y Extremadura; no marcó frente al Ponferradina (2°fecha) y Lugo (6°fecha).
Debido a su buen momento, medios de comunicación y prensa especializada; piden una oportunidad para el chico criado en la Urbanización El Pando en la Selección Preolímpica que dirige el samario Arturo Reyes.
Ante la situación, Suárez fue entrevistado por el portal Marca.co y la posibilidad, incluso, de representar a la selección de España.
Este jueves 3 de octubre, Suárez va a jurar la Constitución española y podrá elegir entre jugar con España o con Colombia, en caso de ser llamado por alguna.
“Quiero aclarar algo que se tomaron mal en Colombia por algo que dije en una entrevista. Se lo tomaron a la inversa de lo que yo quise decir. Desde pequeño, mi sueño ha sido jugar con la absoluta de Colombia, pero no le cierro la puerta a España. Mi mujer es española y mi hijo también”, dijo el artillero al portal.