El viernes fue un día de mucha tensión al interior del Sistema Estratégico de Transorte, Setp, ante la reunión de junta directiva hecha por el alcalde (e) Andrés Rugeles.
Sin embargo después de varias horas de reunión, Luis Guillermo Rubio, salió bien librado de lo que se había murmurado, sería una encerrona al gerente.
Al parecer el trabajo de Rubio en la dirección del sistema, fue avalado por parte de los miembros de la junta directiva, quienes, se negaron a la propuesta de Rugeles se convocar a Asamblea, para adelantar cambios en los estatutos y posiblemente pedir la cabeza del Gerente de la entidad distrital.
Tal parece que el miércoles Rugeles hará todo lo posible por cambiar los estatutos y dejar por fuera al Gerente del Setp, sistema que maneja recursos para proyectos e inversiones superiores a los $60 mil millones.
La juta directiva del Setp está conformada por delegados del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en lo que compete al gobierno nacional; en lo que respecta al Distrito, la representación va por el Alcalde de Santa Marta y el Gerente del Setp.