“Este gol es por la libertad de mi padre y todos los secuestrados en mi país”, afirmó.
En medio de la angustia tras 8 días del secuestro de su padre Luis Manuel Díaz, el delantero del Liverpool, Luis Díaz, pidió al ELN la “pronta liberación” de su padre y a los organismos internacionales “interceder por su libertad”.
Por primera vez desde que tuvo lugar el episodio, el guajiro dedicó un espacio para hablar ante el mundo sobre el dolor que lo aborda.
“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”, introdujo.
“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, escribió.
Díaz especificó en el comunicado que cada minuto que pasa crece su angustia y la de toda su familia. Algo que sólo terminará cuando ‘Mane’ regrese a su hogar.
“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, apuntó.
“Suplico que lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”, agregó.
“En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”, culminó el extremo del Liverpool que este domingo evitó la derrota de su equipo, ante el Luton Town, con un gol que le dedicó a su papá.
Finalmente, Luis Díaz agradeció a “todos los colombianos y a la comunidad internacional por el apoyo, las demostraciones de cariño y la solidaridad que le han dado en este momento tan difícil”.