Operarios de Air-e ya se encuentran en la zona adelantando excavaciones para la instalación de postes y redes.
Luego de firmado y socializado el contrato entre la Alcaldía de Remolino y la empresa de Energía Air-e, se dio inicio a la obra de electrificación en el corregimiento de Martinete.
En la zona se encuentra un equipo de operarios de la empresa prestadora del servicio de energía, quienes adelantan excavaciones para la instalación de postes y redes que llevarán el fluido eléctrico hasta esta población rural del municipio.
Con este proyecto, Martinete podrá contar con el servicio de energía eléctrica después de 120 años después de ser creado y 81 familias podrán por primera vez encender un bombillo.
La firma ejecutora del proyecto es Nijahd S.A.S, y tiene un valor de $700 millones, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.
El alcalde de Remolino, Carlos Vargas, invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a final término.
“Con la llegada de la energía eléctrica se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad”, indicó el alcalde.