Síguenos

Santa Marta

Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, el nuevo espacio para que la niñez construya sueños

Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, el nuevo espacio para que la niñez construya sueños

El sitio se convertirá en el punto de encuentro para el desarrollo de talleres que ofrezcan prácticas saludables y de vida.

El cantante samario Carlos Vives en compañía de la Fundación Tras La Perla inauguró la Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, un nuevo espacio público en el barrio Pescaíto donde los niños, niñas y adolescentes al norte de la ciudad, podrán construir sus sueños. Este proyecto permitirá que los niños participen y jueguen con materiales didácticos.

En la nueva obra de renovación urbana y de transformación social, el juego se convertirá en el medio ideal, y la pedagogía la estrategia para contribuir en el desarrollo cognitivo de la primera infancia en el sector de Pescaíto.

Durante su presentación el cantante samario, quien estuvo en compañía de su esposa Claudia Elena dijo que “gran parte de lo que soñamos es que los niños se sientan empoderados y valiosos. Este es un ejemplo de unión e identidad”.

‘La Casa de los Pescaítos’ tuvo dos meses de construcción, donde además unieron voluntarios de talla internacional y nacional, con el fin de generar un impacto social.

“Me llevo lo mejor de este barrio, la calidad de la gente con nivel cultural y servicial. Uno cuando viene a Pescaíto se le llena el corazón. Ya me siento de corazón de acá de este sector” dijo Mariano Díaz, presidente de la empresa de televisión Direc Tv Colombia, compañía que apoyó en la materialización de esta idea.

Ahora se esperada que la comunidad en general brinde el cuidado necesario a la infraestructura que cuenta con instalaciones llenas de color y magia, para que impere la alegría de los niños.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta