Se trata del ex luchador olímpico Khetag Pliev, quien en su combate contra Devin Goodale perdió su dedo anular izquierdo en el segundo round.
Este jueves, en Filadelfia, sobre el ring de los Cage Fury Fighting Championship, el ruso y ex luchador olímpico en representación de Canadá, ahora luchador profesional de artes marciales mixtas MMA, Khetag Pliev vivió un momento verdaderamente horrible en plena pelea, al darse cuenta que su dedo anular izquierdo no estaba.
Lo que era una pelea normal de MMA, terminó convirtiéndose en un encuentro que difícilmente alguien olvidará. Al parecer, finalizando el primer round de la lucha entre Pliev y Goodale, un fuerte golpe del estadounidense Devin Goodale, dislocó el dedo de su contrincante y posteriormente, en forcejeos de la pelea, este se le arrancó.
¡ADVERTENCIA! Contenido gráfico que puede dañar la susceptibilidad:
Claro está, que en el momento en el que el árbitro David Osaghae se dio cuenta de la ausencia del dedo de Pliev, declaró inmediatamente como ganador por KO técnico a Goodale y comenzó la búsqueda del dedo del luchador de 37 años.
La cadena ESPN, luego de la pelea informó de que el ruso encontró su dedo en el guante, donde al parecer se había quedado atrapado. Inmediatamente encontrado el dedo, el luchador fue trasladado de urgencias al hospital mas cercano, donde fue sometido a una cirugía de forma veloz, con la que se le reimplantó el anular.
En declaraciones, ambos luchadores aseguraron que en ningún momento se dieron cuenta de qué sucedió. Devin Goodale, ganador de la pelea por KO técnico dijo: “Me golpeó algo grande. No recuerdo qué pasó para ser honesto. Tendré que mirar la pelea de nuevo en mi casa porque no logro darme cuenta en qué momento sucedió”.
Mientras que Khetag Pliev, el directamente afectado, aseguró que: “En el segundo asalto Goodale cogió mi guante con una mano y yo lo mantuve, pero sentí que mi dedo se rompió. Siguió tirando y entonces arrancó mi dedo. Seguimos luchando pero cuando terminamos el segundo asalto vi que el hueso estaba a la vista. Quería seguir peleando porque sentía que le tenía, pero el médico vio esto y paró la pelea”
Todavía no se entiende como la lucha terminó así. Lo que si está claro, es que no hubo ninguna mala intención por parte del estadounidense, quien simplemente cumplía su trabajo en la MMA.
Khetag Pliev se encuentra bien, la operación fue un éxito y sólo piensa en que pudo haber seguido la pelea así. Por ahora solo le queda recuperarse y volver al octágono
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
