El equipo de Mauricio Pochettino perdía 2-0, pero Lucas Moura, por triplicado revirtió el partido y puso 3-3 la serie que clasifica a su equipo por los goles de visitante.
Tottenham Hotspur remontó un marcador adverso (0-2) para imponerse 3-2 en el Amsterdam Arena y se clasificó este este miércoles 8 de mayo del 2019, a la final de la UEFA Champions League, gracias a un ‘hat-trick’ de Lucas Moura.
En el cotejo de ida, el conjunto holandés venció por la mínima diferencia en Inglaterra, y en el global el resultado fue de 3-2 a favor del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Lucas Moura (55’, 59’, 90+6’) anotó un ‘hat-trick’ para los ‘Spurs’ en la segunda semifinal de la máxima competición europea.
Matthijs de Ligt (5’) y Hakim Ziyech (35’) anotaron los goles para el Ajax Amsterdam. Los holandeses estaban más cerca de la final del máximo torneo europeo de fútbol, pues con el 2-0 y el 1-0 de la ida dejaba la eliminatoria casi sentenciada.
Sin embargo, para el segundo tiempo, los ‘Spurs’ anotaron en menos de cinco minutos dos goles de Lucas Moura (55’, 59’) -de los tres que necesitaba- para incrementar la presión en Amsterdam.
Con el 0-1 de la ida a favor del Ajax, y el 2-2 , el equipo holandés estaba clasificado hasta la última jugada, donde Fernando Llorente pivoteo una jugada de Dele Ali pasó a Moura que con un zurdazo venció la resistencia del arquero André Onana.
Épico e histórica semifinal que deja a dos elencos ingleses en la final de la UEFA Champions League en donde se enfrentará al Liverpool, el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid,
en la capital española.