La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan el predio.
En un verdadero dolor de cabeza para la comunidad de Gaira, se ha convertido un lote abandonado en la calle 8 con carrera 15, que ahora es foco de delincuencia, drogadicción y sexo, bajo la mirada ciega de las autoridades.
De acuerdo con expuesto por los líderes del sector, hace dos años fueron demolidas cinco viviendas por orden de un juez y, desde entonces, los delincuentes se apoderaron del terreno, especialmente para el expedido y consumo de sustancias alucinógenas.
“Desde que tumbaron las casas nadie se ha hecho cargo de eso. No terminan de derrumbar lo que quedó, ni levantan las paredes para evitar que sigan haciendo cosas indebidas”, señaló un residente de la zona.
Le puede interesar: Denuncian que jóvenes han convertido lote abandonado en un motel
Lo más preocupante de esta situación, es que todo ocurre frente a niños, adolescentes y adultos mayores, que transitan y viven en el sector.
“Es imposible llamarle la atención a cualquiera que ingresa a ese lugar, debido a que son personas con comportamientos violentos (…) además, hay quienes cogieron el lugar de motel”, aseguró un denunciante.
Ante esta grave situación, la comunidad clama a las autoridades intervenir, ubicar a los propietarios del terreno, para que se hagan cargo de levantar las paredes. Asimismo, exigen a la Policía, hacer presencia permanente con uniformados en el lugar.