El circulo de Aida Merlano en la política, no ha sido solo compuesta por algunos políticos y diputados del Atlántico, investigados por la supuesta compra de votos; los tentáculos de las familias que apoyaron a la exsenadora prófuga de la justicia, también tocan al Magdalena y más la tierra del Caimán.
Tal parece que, en Ciénaga, el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, también haría parte de una cadena que ha sido tan criticada por los delitos de presunta compra de votos.
A pesar de que, el Senador magdalenense no ha sido denunciado de ningún tipo de delito y hasta ahora su gestión en el Congreso solo ha sido escandalosa por su presunta intervención pasado de tragos en un debate de Odebrecht; si ha sido señalado desde el momento en que se inició la investigación contra Merlano, de hacer parte de su círculo político.
En una entrega del noticiero Noticias Uno, se dijo que Zabaraín como senador tuvo como fórmula en la Cámara de Representantes a Karina Rojano, familiar del ex esposo de Aida, Carlos Rojano involucrado en la investigación; además Karina Rojano, actual representante a la Cámara es la ahijada de la senadora prófuga.
El senador Toño Zabaraín también es esposo de Inés López, ex representante a la Cámara y muy cercana al circulo de Aida Merlano, pues en varias ocasiones el senador magdalenense ha sido socio político de Carlos Rojano.
EN CIÉNAGA LLEVARÍAN A UN CONCEJAL
Uno que ha sido bastante polémico es el candidato al Concejo Carlos Padilla, quien en mayo declinó su aspiración a la Alcaldía de Ciénaga y anunció que iría por el cabildo.
Padilla ha sido polémico por lo que parece ser una campaña ostentosa, incluso parece una candidatura a Alcaldía y no a Concejo; además que ha sido protagonista de polémicas con otro que también está acostumbrado a lo rimbombante, Luis Alberto Tete Samper.
Ambos se fueron hasta la Emisora Atlántico en Barranquilla, a acusarse de corruptos.
Según se conoció Padilla sería la carta de Antonio Zabaraín en el Concejo de Ciénaga.
