Hernando Guida por el momento tiene la ‘batuta’, pero el resultado podría variar en los escrutinios.
Con el 99,16% de las mesas informadas, ya se vislumbra quienes son los ganadores de las cinco curules que le corresponden al Magdalena en la Cámara de Representantes.
Holmes Echeverria encabeza la lista con el Centro Democrático, seguido por Sandra Ramírez por el Partido Cambio Radical, Kelyn González del Partido Liberal, Ingrid Aguirre de Fuerza Ciudadana y la última curul la tiene hasta el momento Hernando Guida.
Sin embargo, este último asiento puede cambiar de dueño en los escrutinios que se darán próximamente, dado que el partido de Uribe podría ganarse dos curules.
Actualmente el partido Centro Democrático tiene 114.058 votos, que dividido entre dos arroja una cifra repartidora de 57.029 y el Partido de la U obtuvo 57.625, lo que haría una diferencia de 596 votos.
Es decir que, si en los escrutinios a Centro Democrático le suman esos 596 votos o más, Luis Vives que es el segundo más votado en el partido por el Magdalena se quedaría con la curul, ‘quemando’ a Guida, ya que superaría la votación de su partido.
Asimismo, al partido de la U le podrían sumar o restar votos.
No obstante, internamente esa posibilidad de tener la quinta curul está reñida dentro del partido de ‘Mano firme, corazón grande’, puesto que Vives tiene a Miguel Pinedo respirándole en la espalda.
Pinedo Campo obtuvo 23.346 votos y Vives 23.689, tienen una diferencia de 343.
Así las cosas, serán en los escrutinios donde se conocerá quién se quedará con el anhelado puesto en el Congreso, por lo que los candidatos deberán activar un gran equipo jurídico y veedores para cuidar voto a voto.
Estas son sus reacciones tras las elecciones: