En una rotunda oposición a la posibilidad que los ríos Toribio y Córdoba suministren de agua a Santa Marta, se muestran los miembros de la comunidad cienaguera; quienes aseguran que los ríos no tienen la capacidad para abastecer a Ciénaga, mucho menos lo hará con la capital de Magdalena.
Líderes comunales, cívicos y políticos del municipio de Ciénaga debaten hoy sobre el proyecto que es impulsado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Santa Marta, que tendría como objetivo ser la solución para el desabastecimiento que vive Santa Marta.
Pauly Henríquez, vecina del sector Mar de Plata, asegura que en Ciénaga, hay problemas con el abastecimiento de agua potable y los ríos Toribio y Córdoba no son suficientes para abastecer sólo a su población, mucho menos a Santa Marta.
“Aquí tenemos problemas con el agua. Es de lógica que si aquí sufrimos y sólo el abastecimiento es para nosotros, en el momento que se capte el agua para Santa Marta será peor”, dijo la vecina de Ciénaga.
Hoy e la sede de Asocomunal se adelanta una reunión para debatir la situación y tomar medidas ante lo que consideran un perjuicio a la comunidad cienaguera.
https://www.facebook.com/SantaMartaAD/videos/2534243986646178/