Síguenos

Deportes

Los puntos que hacen la diferencia entre las campañas de Rivera y Sarmiento

Los puntos que hacen la diferencia entre las campañas de Rivera y Sarmiento

Cumplida la décima jornada, de derbis, que marcó la mitad de la temporada regular, el balance que muchos aficionados hacen es la diferencia de la campaña del primer y segundo semestre.

La comparativa es netamente de cifras, pues en ella, es que se basan la mayor parte de las criticas de los hinchas, pues en la primera parte del año, en esta misma etapa del torneo, el ciclón bananero estaba mejor posicionado y con más puntos en su tabla.

En 10 jornadas del primer semestre, Unión Magdalena realizó 12 puntos producto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas; mientras que, en este segundo certamen, suma 8 unidades gracias a 2 triunfos, 3 igualdades y 6 caídas.

EN CASA

Apuntado a la ‘fría’ estadística, el equipo de Rivera defendió mejor la casa que el de Sarmiento; ganó 3 partidos en casa (Equidad, Nacional, Pasto) dejando escapar 5 unidades con la caída inicial de Jaguares y la igualdad de Junior en el clásico; mientras que la escuadra de Sarmiento cedió 7 puntos en el Sierra Nevada (Huila, DIM y Cúcuta) donde celebró los únicos triunfos del semestre (Cali, Millonarios).    

DE VISITA

Otra diferencia clave están en los puntos logrado fuera de casa, pues Rivera rescató puntos en Neiva y Medellín, mientras Sarmiento solo suma derrotas (5).

EL PROMEDIO

Lo que más preocupa a la afición, jugadores, cuerpo técnico y directivas del Unión, es la tabla del Descenso donde el equipo perdió los 6 puntos de ventaja con las que inició este última y decisiva segunda parte del año.

Al iniciar el segundo semestre, Unió tenía 7 y 6 puntos de ventaja respecto a los últimos en la tabla del Descenso, en ese momento, Alianza Petrolera y Rionegro Águilas, hoy esos equipos no solo recortaron las diferencias, sino que le superaron al equipo de Santa Marta y lo aventajan en la clasificación para perder la categoría.

Los antioqueños superan al Unión por un punto y los barranqueños por 6.

Unión además perdió distancia con los otros equipos que antes de iniciar el torneo estaban por debajo de él en el Descenso, pues Envigado, Cúcuta, Alianza y Rionegro; le sacaron la posición.

Justo cuando va a iniciar la segunda mitad del calendario, Unión tiene una carrera frenética por sumar y descontar puntos en la tabla del Descenso para poder salvar la categoría. El primer reto es Deportes Tolima este sábado en casa, donde no puede sumar un mal resultado; pues caminaría sobre el abismo de cae nuevamente en la Segunda Categoría.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes