Síguenos

Política

Los puntos con los que Álvaro Uribe buscará “derogar” la JEP

Los puntos con los que Álvaro Uribe buscará “derogar” la JEP

Aún está por confirmarse si  el presidente de la República, Iván Duque sanciona o no la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP, pero desde ya se sabe cuáles son los puntos con los que Álvaro Uribe Vélez buscaría la modificación o derogación, como él mismo afirmó.

En una declaración a medios, el expresidente y líder del Centro Democrático habló del tema. En ella enumeró una serie de opciones que no se han dado para derogar la JEP:

1. En el Centro Democrático hemos estado en desacuerdo con la JEP, ganamos el plebiscito con el No y sin embargo se desconoció.

2. No hemos visto la posibilidad política de tener mayorías para derogar la JEP.

3. Estamos pensando mínimo en 8 reformas a la JEP.

4. Los recientes hechos de corrupción encabezados por un fiscal de la JEP puede que cambien la ecuación política.

También explicó que modificaría varios puntos de la JEP, entre ellos la extradición para que se garantice que los exguerrilleros sí sean enviados a Estados Unidos en caso de cometer un delito después de la firma de la paz. Sin embargo, este punto está claro en el acuerdo pactado en La Habana.

El senador confirmó que están a la espera de la decisión de Duque sobre la ley estatutaria. Sin embargo, espera que se den las condiciones en el Congreso para hacer las modificaciones que plantea el partido.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política

¡Denuncia aquí !