El grupo armado hizo su comunicación oficial en redes.
A través de un video, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, también conocidos como ‘Los Pachencas’, indicaron que la muerte del suboficial en combate, fue un accidente.
Más exactamente se pronunciaron sobre el enfrentamiento entre integrantes de la organización e integrantes del Ejército Nacional que dejó como saldo un Cabo Primero identificado como Luis Felipe Ramírez muerto y un soldado reportado como Luis Acevedo Montes herido.
La confrontación se habría dado en medio de un operativo para capturar a José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’, nuevo comandante de este grupo paramilitar. Aunque sobre esto, el grupo armado señaló en su comunicado que el enfrentamiento se dio “de manera accidental.
Lo anterior se adjudica a que uniformados del Ejército llegaron hasta este punto durante un patrullaje que el grupo armado ilegal realizaba.
“Esto ocurrió accidentalmente donde llegó esta patrulla donde se encontraban tropas nuestras haciendo registros de rutina. Les hace el alto y ellos reaccionan accionando sus armas y se ocasiona el accidente. Esto no fue un operativo en contra de la Fuerza Pública”, expresa la organización en el video divulgado en redes sociales.