Hombres fuertemente armados de esta organización delincuencial manifestaron que su único objetivo es asesinar a todos los colaboradores del Clan del Golfo que operan en este municipio.
Cómo ya se ha vuelto costumbre, el grupo armado al margen de la ley autodenominado como Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta (Los Pachenca), negó una vez más su participación en los crímenes de alto impacto en el departamento del Magdalena.
Está vez, los Conquistadores de la Sierra negaron su participación en el asesinato de las jóvenes Yeimis Moreno Méndez y Yenis Montero Arévalo, perpetrado el pasado martes 15 de abril cuando trabajaban en una confitería del municipio de Ciénaga.
Según el grupo armado, ellos no tuvieron nada que ver en ese doble crimen que hoy tiene atemorizada a la población cienaguera, y por lo contrario, su único objetivo es atacar a los informantes del clan del golfo, grupo al margen de la ley con el que se disputan el territorio por el control del narcotráfico y la extorsión.
“Nuestros objetivos son los colaboradores del Golfo y jibaros, ya los tenemos ubicados, por lo tanto le dejamos claro a la comunidad que no tenga miedo, somos una organización que vela por los derechos y la integridad de la población”, manifestó el grupo armado por medio de un intimidante video en redes sociales.
Asimismo, las ACSN manifestaron tener ubicado a varios integrantes del Clan del Golfo, a quienes identificó como: ‘Javier Colitas’, ‘Pulgas’, Neymar, Toñito, Steven y los extorsionistas de La Peña, a quienes lanzaron un ultimátum para que salgan de la población.
Tras la divulgación de este video, las autoridades no se han pronunciado, ni tampoco han revelado listas de los autores materiales del doble crimen que hoy tiene atemorizada a la población cienaguera.
