Un soldado profesional resultó herido por esquirlas tras el ataque de ‘Los Pachenca’ con drones cargados de explosivos en Palmor. La ofensiva del Ejército Nacional dejó como resultado la captura de siete integrantes de este grupo armado y la recuperación de dos menores de edad.
En la zona alta del corregimiento de Palmor, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 6 fueron blanco de un inusual ataque por parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocidas como ‘Los Pachenca’.
Los uniformados fueron hostigados con drones cargados de explosivos, uno de los cuales impactó a un soldado profesional, causándole heridas por esquirlas. El militar recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.
Lea aquí: ¡Otra vez libre y delinquiendo! ‘Chichigua’, volvió a ser capturado tras intentar robar una cadena de oro
Siete capturas y dos menores recuperados
La respuesta del Ejército Nacional permitió la captura de siete presuntos integrantes de la estructura armada. Además, se logró la recuperación de dos adolescentes de 16 años, quienes estaban en poder del grupo ilegal y fueron entregados a las autoridades competentes.
Durante la operación, las tropas incautaron un arsenal que incluía: 403 cartuchos de diferentes calibres, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado, una granada hechiza, tres celulares y otros equipos de comunicación.
El Ejército mantiene presencia en la Sierra
La institución aseguró que continuará adelantando operaciones militares en la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin de debilitar a ‘Los Pachenca’, señalados de extorsión, narcotráfico y control ilegal de corredores estratégicos en la región.
