Según el mandatario, estos elementos son utilizados para jugar y hacer deportes.
Luego de que a través de redes sociales circulara una fotografía en la que se veía un aula de clases del colegio rural ‘Alto Guaimaro’ de Ciénaga, en pésimas condiciones y, con la que se exponía que los niños estarían dando clases sentado en adoquines, el alcalde Luis Tete Samper salió a dar la cara y a aclarar lo sucedido.
De acuerdo con el mandatario, la imagen fue difundida con la intención de afectar a la administración municipal, debido a que, según el burgomaestre, esa no sería la realidad de la institución educativa.
“Los adoquines son utilizados por los propios niños para jugar y hacer deportes. El día que tomaron la fotografía, acababan de hacer un ejercicio de calistenia”, señaló Tete Samper.
Con fotografías en mano, el alcalde de Ciénaga mostró las aulas equipadas con pupitres, tableros, ventiladores y el momento en el que lo pequeños se ejercitaban junto a su maestro en el ‘cuarto de juegos’.
“El colegio Alto Guaimaro no está legalizado, por eso no hemos logrado hacer una inversión. El espacio en el que están los adoquines tampoco es un salón de clases, ese espacio es para el esparcimiento, ya que se encuentra abandonado”, recalcó el alcalde.
Por su parte, el director de la institución, Gastón Pomares, manifestó sentirse triste y perjudicado tras los señalamientoS, recalcando que se está dañando la imagen del cuerpo docente que trabaja en el plantel.
Asimismo, enfatizó en que, pese a los señalamientos continuarán en la tarea de lograr que los niños del área rural de Ciénaga salgan adelante, por medio del conocimiento.