Los jóvenes que ni estudian ni trabajan en el país hoy son 2 millones 700 mil. Esto lo reveló el primer informe de inclusión laboral en Colombia.
La famosa generación juvenil ‘nini’, lo que ni estudian ni trabajan, ha alcanzado cifras preocupantes durante el 2019 en Colombia. Según un estudio realizado, expone en su informe final que el alza fue del 21%, pasando de 2 millones 500 mil a 2 millones 700 mil.
Según la directora de la Fundación Andi, Catalina Martínez, “esto es consecuencia de la deserción en la educación superior. Esto es un indicador de que hay una dinámica de exclusión de los jóvenes de falta de oportunidades para ellos, lo que deriva en que ni puedan estudiar ni trabajar porque no tienen las competencias”.
Ante este panorama Luz Karime Abadia, decana de Economía de la Universidad Javeriana, aseguró que no es cierto que la juventud actual no quiera trabajar, ni estudiar.
Según un estudio del Banco Mundial, en América Latina hay 20 millones de jóvenes en esta condición y Colombia ocupa el tercer lugar con mayor número de personas entre los 15 y 24 años que no se dedican a ninguna actividad.