La defensora de derechos humanos denunció que dos jóvenes fueron asesinados en enfrentamientos entre paramilitares.
Las alarmas están encendidas en la Sierra Nevada de Santa Marta por los enfrentamientos que estarían protagonizando ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
De acuerdo con la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, dos jóvenes murieron por causa de las disputas de territorio de estos grupos armados.
Según moradores de la vereda, los jóvenes habrían salido a alrededor de las 11:00 am a buscar unos chivos que se les escaparon, pero no llegaban. A eso de las 4:00 pm unos campesinos habrían visto los cuerpos sin vida por lo que avisaron a los familiares.
“Intentaron varias veces ir a buscar los cuerpos, pero no les permitieron los grupos armados. Alrededor de las 11:00 pm un carro mortuorio fue a buscar los cadáveres que se encontraban en proceso de descomposición. Este doble homicidio es atribuido a el Clan de el Golfo”, aseveró Vera.
Desde hace dos días se están reportando estos enfrentamientos entre los grupos armados, que sería por el control del territorio, las rutas del narcotráfico y la extorsión a los cafeteros.
“Ayer fueron desplazadas alrededor de 200 personas las que se quedaron en las fincas el clan del golfo las visitó y los mando que bajaran, en total fueron desplazadas alrededor de 350 campesinos, ya lo habíamos advertido en febrero de este año”, advirtió Vera.
A raíz de estos ataques, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad para tomar medidas y controlar el orden público.