El incendio que azotaba a esta reversa natural fue liquidado en su totalidad.
Después de una semana de arduo trabajo, que lideraban más de 42 personas (entre hombres y mujeres), la conflagración que azotaba al Parque Isla de Salamanca fue liquidada en su totalidad.
Recorriendo largos kilómetros de terrenos pantanosos, enfrentándose con diferentes especies que habitan en esta área protegida, los brigadistas y voluntarios del cuerpo de bomberos atacaron la cabeza del incendio.
“Se siente una emoción saber que logramos controlar un 100 % este incendio, cumplimos la labor encomendada y esperamos que esto no se vuelva a presentar”, enfatizó uno de los voluntarios.
En el último informe que emitieron las autoridades, se conoció que las llamas afectaron 135 hectáreas en el sector La Lama – El Peluo, de las cuales 119 fueron en su mayoría de entera y 16 de manglar.
El capitán Alan Bocanegra, jefe operativo del cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, manifestó que una vez terminaron las labores, un helicóptero de la Fuerza Aérea evacuó al personal y, asimismo, evidenciaron que no quedarán focos activos.
Por su parte, Brigada Forestal de Parques Nacionales asumirá las acciones de monitoreo de la zona afectada para evitar la posible reactivación de focos de calor.