Uno había sido capturado por el delito de hurto yel otro fue detenido por agentes de la Sijín, cuando despojó de una cadena a un ciudadano en Santa Catalina.
El amplio prontuario y los delitos que habían cometido de manera reciente, fueron suficientes para que un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, enviara a la cárcel a dos ladrones.
Los sujetos presentados por la Fiscalía General de la Nación, Gustavo Andrés Espinosa Capella y Jaime de Jesús Pérez Salas, dos temidos delincuentes del Distrito capturados en hechos aislados.
Durante las diligencias preliminares, el Juez legalizó las capturas realizadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una en la calle 23 con carrera 15 en cercanías del Hospital Julio Méndez Barrenche y otra en la carrera 17 con 26A del barrio Santa Catalina.
Seguidamente, el Fiscal delegado les formuló cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto; y posteriormente solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos.
Dicha decisión fue tomada tras analizar el contundente material probatorio que presentó el ente acusador en articulación con la Policía Nacional, el Juez consideró que Gustavo Andrés y Jaime de Jesús representan un peligro para la sociedad y ordenó enviarlos a un centro carcelario mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.
Más delitos
El primer detenido fue Gustavo Andrés Espinosa Capella quien se encontraba privado de su libertad en los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación y tras recuperar su libertad 30 minutos después fue capturado nuevamente por agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la carrera 15 con calle 23 en cercanías del Hospital de Julio Méndez Barreneche intentando robar una motocicleta.
De Espinosa Capella se estableció que, registra un amplio prontuario delictivo por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, violación de habitación ajena, uso de menores de edad para comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual manera, Jaime de Jesús Pérez Salas fue arrestado por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la institución policial en la carrera 17 con 26A del barrio Santa Catalina.
Según el informe entregado por las autoridades, Pérez Salas, llegó en compañía de su compinche en una motocicleta hasta la dirección antes mencionada, donde funciona un local de comidas rápidas y con un arma de fuego tipo traumática intimidó al propietario para que entregara su cadena de oro.
Por otro lado, la institución policial reveló que Pérez Salas registra una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2023. En el procedimiento los uniformados en cubierto lograron incautar un arma de fuego tipo traumática con la cual se consumó el robo y cinco cartuchos.