Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

“Los magos no mueren, los magos desaparecen”, hijo de ‘El Mago Harolín’

El artista murió en su residencia debido a un paro cardiorrespiratorio, luego de superar el covid-19.

“Los magos no mueren, los magos desaparecen” fueron las palabras de Daniel Hincapié, hijo del famoso mago ‘Harolín’, el cual falleció este miércoles, debido a un paro cardiorespiratorio.

Harold Hincapié Díaz como era su nombre murió a los 62 años en su residencia y rodeado de sus seres más queridos como su hijo Daniel y su mujer, quienes estuvieron con él durante toda su carrera.

Cabe indicar, que el artista había superado hace algunas semanas el covid-19 y sus familiares habían catalogado esta recuperación como una hazaña, ya que ‘Harolín’ padecía de diabetes y otras enfermedades de base que complicaba su salud.

“Mi padre fue un milagro andante, fueron semanas angustiosas, porque su pronóstico de vida era incierto, pero logró superar el virus y pudo estar en su hogar acompañado por nosotros”, dijo Daniel su hijo.

Su heredero afirma que su padre se fue de este mundo feliz que siempre pensó en magia, que hasta el último suspiro hizo lo que más quiso y lo realizó junto a su familia.

“Mi papá me llamó temprano y amaneció muy motivado, pero un infarto nos lo quitó, lo importante es que lo hizo junto a nosotros y no alejados de sus seres más queridos”.

Luego de salir de la clínica estuvo en su casa 15 días deseoso de recuperarse por completo, pero una secuela del virus afecta su corazón, provocándole la muerte posteriormente.

El legado

El ‘Mago Harolín’, era oriundo de Cali, pero fue adoptado en Santa Marta, tierra en la que durante más de 50 años animó fiestas y alegró niños y adultos, dejando un legado en el mundo del entretenimiento en Santa Marta.

Ese legado lo abraza su hijo Daniel que se siente orgulloso de llevar la bandera de la magia en la ciudad y tiene el deseo que lo conseguido por su padre durante mucho tiempo no sé pierda, sino que seguirá impactando a las generaciones y enorgulleciendo a su padre desde el cielo.

“A principio yo no quería hacer magia, pero mi papá me insistió tanto que luego quise este arte y no me arrepiento seguir los pasos de mi papá (…) Más que un padre, él fue un amigo, mi maestro y mi ejemplo de vida”, indicó Daniel.

Sin duda alguna ‘Harolín’ fue uno de los más grandes magos que adoptó la capital del Magdalena, puesto que sus trucos lo hicieron obtener gran reconocimiento en el Magdalena y la Región Caribe, siendo pionero en muchos de los espectáculos.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Mientras turistas y samarios disfrutaban de un día de playa en El Rodadero, más precisamente en la playa Inca Inca y sectores aledaños, ocurrió...

Santa Marta

Una madre venezolana radicada en Santa Marta vive días de angustia tras el repentino cambio en la salud mental de su hijo de 22...

Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se sentó cara a cara con los gremios productivos de la ciudad para escuchar sus preocupaciones...

Judiciales Local

Una mujer que regresaba a casa después de su jornada laboral sufre fuerte accidente dejándola gravemente herida, mientras se desplazaba en su motocicleta por...

Deportes

El Unión Magdalena comienza 2026 con más incertidumbres que certezas. Mientras se acerca el Torneo BetPlay, el club no solo enfrenta dudas deportivas, sino...

Judiciales Local

Se conoce una nueva versión de la riña en el centro comercial Buenavista, en la que un taxista resultó inconsciente producto del golpe propinado...