Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

“Los magos no mueren, los magos desaparecen”, hijo de ‘El Mago Harolín’

El artista murió en su residencia debido a un paro cardiorrespiratorio, luego de superar el covid-19.

“Los magos no mueren, los magos desaparecen” fueron las palabras de Daniel Hincapié, hijo del famoso mago ‘Harolín’, el cual falleció este miércoles, debido a un paro cardiorespiratorio.

Harold Hincapié Díaz como era su nombre murió a los 62 años en su residencia y rodeado de sus seres más queridos como su hijo Daniel y su mujer, quienes estuvieron con él durante toda su carrera.

Cabe indicar, que el artista había superado hace algunas semanas el covid-19 y sus familiares habían catalogado esta recuperación como una hazaña, ya que ‘Harolín’ padecía de diabetes y otras enfermedades de base que complicaba su salud.

“Mi padre fue un milagro andante, fueron semanas angustiosas, porque su pronóstico de vida era incierto, pero logró superar el virus y pudo estar en su hogar acompañado por nosotros”, dijo Daniel su hijo.

Su heredero afirma que su padre se fue de este mundo feliz que siempre pensó en magia, que hasta el último suspiro hizo lo que más quiso y lo realizó junto a su familia.

“Mi papá me llamó temprano y amaneció muy motivado, pero un infarto nos lo quitó, lo importante es que lo hizo junto a nosotros y no alejados de sus seres más queridos”.

Luego de salir de la clínica estuvo en su casa 15 días deseoso de recuperarse por completo, pero una secuela del virus afecta su corazón, provocándole la muerte posteriormente.

El legado

El ‘Mago Harolín’, era oriundo de Cali, pero fue adoptado en Santa Marta, tierra en la que durante más de 50 años animó fiestas y alegró niños y adultos, dejando un legado en el mundo del entretenimiento en Santa Marta.

Ese legado lo abraza su hijo Daniel que se siente orgulloso de llevar la bandera de la magia en la ciudad y tiene el deseo que lo conseguido por su padre durante mucho tiempo no sé pierda, sino que seguirá impactando a las generaciones y enorgulleciendo a su padre desde el cielo.

“A principio yo no quería hacer magia, pero mi papá me insistió tanto que luego quise este arte y no me arrepiento seguir los pasos de mi papá (…) Más que un padre, él fue un amigo, mi maestro y mi ejemplo de vida”, indicó Daniel.

Sin duda alguna ‘Harolín’ fue uno de los más grandes magos que adoptó la capital del Magdalena, puesto que sus trucos lo hicieron obtener gran reconocimiento en el Magdalena y la Región Caribe, siendo pionero en muchos de los espectáculos.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La situación precaria en la que estudian los cerca de 20 niños en el único salón de clases, ha sido aminorada con la llegada...

Judiciales Local

El hombre recibía atención médica desde el pasado martes cuando en medio de una faena de pesca, fue alcanzado por la hélice de una...

Tendencia

Lo que parecía un hábito inofensivo terminó en una grave infección que puso en riesgo su vida. Un joven español identificado como Mario compartió...

Judiciales Local

El sujeto perdió la vida de manera instantánea. Mientras caminaba por el sector del Matadero en Santa Ana, al sur del Magdalena, fue ultimado...

Magdalena

La decisión del togado tiene paralizadas las elecciones para mesa directiva. La decisión de un juez de suspender la elección de nuevo presidente de...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el hecho, mientras el joven es atendido en una clínica de Barranquilla. Un hecho de sicariato registrado en Sitionuevo que compromete...