El juego tuvo que ser detenido en ocho oportunidades.
Por segundo día consecutivo los manifestantes se dieron cita a las afueras del estadio Romelio Martínez para rechazar la realización de partidos de fútbol en medio de la crisis que vive por el Covid-19 y el Paro Nacional. La protesta terminó en disturbios entre las autoridades y los civiles.
La batalla campal inició minutos antes del pitido inicial del partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, pero fueron neutralizados por el escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía -Esmad- con bombas de humo y gases lacrimógenos, que afectaron la salud de los jugadores durante el desarrollo del partido.
Los gases obligaron a parar el juego en ocho ocasiones. Este partido se disputó por cuarta jornada de la fase de grupo H de la Copa Libertadores, donde los escarlatas perdieron por 3-1 ante el conjunto brasilero.
América de Cali con esta derrota quedó con un solo tabla cerrando su grupo, por su parte Atlético Mineiro alcanzó los 10 puntos.
Entre tanto, Atlético Mineiro visitará al Cerro Porteño y el América recibirá al Deportivo La Guaira.
Cabe recordar, que el pasado miércoles, en el partido disputado por entre Junior de Barranquilla y River Plate, los gases lacrimógenos también fueron protagonistas, por lo cual el cotejo se suspendió durante tres minutos.
