De acuerdo con el líder, los barrios más golpeado por la inseguridad son Gaira, Cristo Rey y La Paz
Habitantes de distintos barrios de Santa Marta se siente preocupados por la ola de criminalidad que se está presentando en la ciudad.
Es el caso del Edil de la comuna 3, Diego García, el cual diálogo con SMAD RADIO y mostró su preocupación sobre los altos indices de robo y asesinatos en este corredor turístico.
“Específicamente en Gaira, un barrio tradicional de la ciudad, sus habitantes ya no se pueden sentarse en las terrazas de sus casas como lo hacían hace algunos años, puesto que tienen miedo a que los atraquen y le hurten sus pertenencias”, dijo García.
De cuerdo con el líder los gaireros no se sientes seguros ni en sus casas, incluso varios robos en la zona han terminado en asesinatos, debido a que las víctimas ponen resistencia al hurto.
“Se han visto casos donde una mujer o un hombre es asesinado por robarle un celular, acto que tradicionalmente no se registraba en este barrios. Por eso rechazamos y denunciamos antes las autoridades del Distrito y de Policía para que se apersonen de la delincuencia”, indicó.
Asimismo, afirmó que pese a las reuniones que se han desarrollado con la Secretaria de Seguridad y la Policía Metropolitana, todavía no se han visto los avances en materia de seguridad.
“Nosotros estuvimos reunidos con las autoridades y se plantearon estrategias para mitigar este flagelo, pero desafortunadamente esto todavía no se ha implementado en el sector sur de la ciudad y ya no sabemos que hacer”
Según Diego García las zonas más criticas son Gaira, La Paz y Cristo Rey, donde siempre se presentan robos y asesinatos, la mayoría los fines de semana.
“Sabemos que la fuerza publica hace lo que puede con los uniformados adscritos en cada estación o CAI, y que esto obedece también un problema social que vive el Distrito, por eso mi llamado es a la Secretaría de Seguridad para que realice programas sociales en estos sectores a ayudar de forma directa o indirecta a mitigar la delincuencia”.
Finalmente, García y los habitantes de la comuna 3 de Santa Marta esperan que los indices bajen y puedan estar tranquilos en su vivienda, sin la zozobra de algún robo o asesinato en el sector.