Inicio Judiciales Los detalles de la liberación de dos comerciantes secuestrados en Zona Bananera

Los detalles de la liberación de dos comerciantes secuestrados en Zona Bananera

por Redacción SMAD

Los captores se enfrentaron a tiros con el Ejército.

En medio del temor por las amenazas hechas por sus secuestrados, uno de los retenidos sacó valentía para llamar e informar a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Fue en ese momento que el Gaula Militar Magdalena inició de la mano del Batallón de Alta Montaña
N.°6 del Ejército y el CTI de la Fiscalía un completo operativo para liberar sanos y salvos a estos dos hombres.

El comandante de la Primera Division del Ejército, General Gerardo Melo Barrera informó que durante el procedimiento se registró un enfrentamiento entre los delincuentes y los uniformados, pero finalmente “los bandidos fueron reducidos y se dieron a la huida”.

El rescate de los comerciantes se dio en ma Zona Bananera a la altura de la vereda Puente Aguja, hasta donde estas personas habían sido citados, supuestamente, para el alquilar equipos de maquinaria pesada.

“Gracias a la reacción oportuna de todo el personal luego de recibir a una llamada en la línea
gratuita nacional 147 donde alertaron del secuestro de los Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca, quienes habían sido citados por delincuentes para supuestamente alquilar maquinaria pesada que manejaban, lo que finalmente terminó en un secuestro con la exigencia de treinta millones de pesos para su liberación”, detalló el comandante de la Primera División.

Melo Barrera indicó que en primera instancia se efectúo un trabajo de inteligencia, que permitió interceptar el vehículo en una vía terciaría de la vereda Puente Aguja. “Los delincuentes, al notar la presencia del Ejército Nacional, se enfrentaron a los soldados, y al ver la superioridad militar, huyeron del lugar dejando abandonados a los secuestrados”, detalló.

Los liberados recibieron atención por parte de los enfermeros de combate, quienes los trasladaron a un centro médico en la ciudad de Santa Marta donde se les realizaron los protocolos para verificar su estado de salud y posteriormente reencontrarse con sus familias.

El Ejército Nacional señaló, que continuará adelantando operaciones militares de control territorial contundentes en esta parte del país para dar con el paradero de los responsables de este
secuestro y tomar las acciones pertinentes en la Región Caribe para evitar que este tipo de hecho se vuelvan a presentar.

Noticias relacionadas