Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Los compromisos de Tras la Perla y la Gobernación para rescatar la riqueza cultural e histórica del Departamento

Entre los proyectos se encuentra la Red de Museos en el Magdalena y mejoramiento de hábitat de los pueblos de la Ciénaga Grande.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se reunió con Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez representantes de la Fundación ‘Tras la Perla’, en la que se adquirieron compromisos para trabajar en una Red de Museos y el mejoramiento del hábitat de los pueblos en la Ciénaga Grande y sus alrededores.

Con una red de museos y centros culturales, el Gobernador busca poner en valor la riqueza cultural e histórica del Departamento.

Durante este encuentro, se habló del inicio de este proyecto en Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera, donde se hará un museo según sus riquezas históricas y culturales.

“Hay que consolidar todos esos sueños, volverlos realidad para la gente, aquí estamos con Tras la Perla apoyando a Carlos en todos sus sueños”, expresó el cantante, Carlos Vives.

Por su parte, el gobernador manifestó, “en Santa Marta existen varias propuestas, algunas están avanzadas por la gestión de Tras la Perla, como el museo ‘Gran Pescaito’ y el Museo del Fútbol. Esta red de museos busca rescatar la identidad de Ciénaga, la historia de la Zona Bananera y el realismo mágico de Aracataca, articulados al proyecto denominado ruta Macondo”.

Asimismo, dijo, “Pensamos que una de las grandes edificaciones del Departamento debe destinarse al Museo del ‘Gran Magdalena’ tenemos que pensar cuál es el sentido del relato museológico, no solo es un espacio para objetos, textos e infografías, sino que sea un espacio de encuentro de toda la comunidad y conexión de turistas nacionales e internacionales con esta historia, para que en poco tiempo logren vivir la experiencia que nosotros vivimos cotidianamente”.

Este trabajo en equipo también busca un programa de reconstrucción de hábitat para las comunidades de la Ciénaga Grande de Santa Marta. El mandatario departamental aseguró que esto es posible con participación de la gente, el gobierno nacional, más fundaciones, “El sector privado que deseen unirse, tenemos que definir un prototipo de vivienda que podamos validar con la comunidad”, manifestó Caicedo.

Por su parte, Claudia Elena Vásquez, dijo, “nos alegra mucho hacer equipo con el gobernador Carlos Caicedo. Tenemos compromisos concretos, vamos a trabajar en soñar con la Ciénaga Grande, sus alrededores, todos sus pueblos y pensar cómo logramos un mejoramiento de vivienda”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

El gobernador Rafael Martínez continuará impulsando acciones en beneficio de la mujer, mediante la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género como dependencia...

Magdalena

Estas obras se suman a los 39 sistemas de acueductos, 23 urbanos y 16 rurales, que se ejecutaron al 100% y otros que desde...

Magdalena

En este primer ciclo de atención vial, la Secretaría de Infraestructura proyecta la intervención de 130km en las cuatro subregiones, puntos identificados por líderes,...

Magdalena

La administración departamental anunció millonarias recompensas para dar con la ubicación y captura de los criminales más buscados. Al término del consejo extraordinario de...

Magdalena

El departamento recibirá a más de 300 participantes que durante tres días, en un espacio académico y cultural, disertarán sobre el agua y la...

Magdalena

La buena cifra se debe al programa ‘Medico en tu casa’.  La Gobernación del Magdalena informó, que gracias a la ejecución del programa ‘Medico...