Según los dueños de estos locales el Setp debió presentar una propuesta que reactive la economía de sus negocios el pasado 8 de febrero.
Sigue la zozobra de los comerciantes de la calle 30 de la ciudad de Santa Marta, ya que ellos afirman que la Administración Distrital no le da ninguna solución a su situación económica.
El pasado 5 de febrero estos propietarios de más de 40 locales comerciales realizaron un plantón frente a la Alcaldía, exigiendo alternativas para no caer en la quiebra total de sus negocios.
En esta primera marcha se llegó a una reunión con el Sistema Estratégico de Transporte Público Santa Marta (Sept), donde expresaron sus necesidades ante esta problemática.
De acuerdo con los comerciantes el Sept tendría hasta el lunes 8 de febrero para presentar una propuesta que reactive la económica de sus negocios.
Sin embargo, tal respuesta nunca llego y ya han pasado varias semanas y no hay una solución a esta problemática.
Por esta razón, salieron a marchar de nuevo desde la calle 30 hasta el Centro Histórico de la ciudad para establecer una nueva mesa de trabajo y se cumpla con lo prometido en las primeras reuniones.
De acuerdo con el vocero el comercio afectado incluye a panaderías, ferreterías, talleres de autos, parqueaderos, restaurantes de comidas rápidas, lavaderos de autos, salas de internet, entre otros negocios.