Desde este domingo y hasta el próximo 17 de marzo, se disputará la edición 77 de la carrera París-Niza, competencia que Colombia ya conquistó con Carlos Betancur en 2014 y Sergio Luis Henao (UAE) en 2017.PUBLICIDAD
Para esta edición en total estarán 10 ciclistas cafeteros, muchos de ellos quienes vuelven a la acción después de participar en el Tour Colombia celebrado en Antioquia.
Actuarán Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), vencedor precisamente en la cita colombiana, Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Esteban Chaves (Mitchelton), Rigoberto Urán y Daniel Martínez (EF Education), Egan Bernal y Sebastián Henao (Sky), Járlinson Pantano (Trek) y Sergio Henao. La carrera de 8 fracciones, comienza con 138.5 km en Saint-Germain-en-Laye.
El vigente campeón del Tour Colombia Miguel Ángel López, será el encargado de liderar el Astana Pro Team en la que será su segunda carrera de la temporada con la que busca afinar la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a su principal objetivo de la temporada el Giro de Italia en mayo.
El boyacense que buscará el octavo título de su escuadra en esta temporada, estará respaldado por un equipo de lujo que integran; LaurensDe Vreese, Magnus Cort, Hugo Houle, Ion Izaguirre, Gorka Izaguirre, Luis León Sánchez.
Egan Bernal
Esta será la primera participación de López en esta prueba, desde su llegada al profesionalismo en 2015. Posteriormente, el colombiano estará disputando la Vuelta a Cataluña, el Tour de Los Alpes y el Tour de Romandía, antes de enfrentar el Giro de Italia, según resecó el portal Mundo Ciclístico.
Por su parte quien comandará el Movistar Team será el colombiano Nairo Quintana, quien junto al vigente ganador de la París-Niza, Marc Soler, serán la cuota del equipo español.
Quintana, de 29 años, viene de ganar la última etapa de la Vuelta a Colombia mientras que Soler (25 años), que remontó en la última etapa de la París-Niza el año pasado, finalizó 39 en la misma prueba en febrero.
Miguel Ángel López
LA CARRERA
Las primeras tres etapas de la carrera comprenderán recorridos perfectos para los embaladores. No será hasta la cuarta etapa que la montaña se haga presente, con la llegada a Pélussin (meta en ligero ascenso).
La segunda mitad de la carrera será decisiva, con una contrarreloj individual de 25, 5 kilómetros, con repecho y llegada ascendente, a disputar el jueves 14. Las dos etapas clave de montaña se disputarán el sábado 16 y el domingo 17.
El sábado se dará la subida al Col de Turini (15 kilómetros al 7,3% de inclinación) y el domingo será el intenso bucle por Niza con las subidas de primera categoría de Peille, Eze, y la de Quatre Chemins, de segunda categoría.
Rigoberto Urán
En total serán 1.206 kilómetros, en los que se reparten seis puertos de tercera categoría, 11 de segunda y cinco de primera, tres de los cuales estarán en la jornada final. 25,5 de estos kilómetros serán contrarreloj, con una subida a la Abadía de San Miguel de Frigolet. Solo una de las etapas, la tercera, es completamente llana.