Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Los casos más sonados de presuntos abusos a estudiantes en escuelas de Santa Marta

El caso en el que se habría visto involucrada una docente del colegio San Luis Beltrán, ha despertado el desprecio de padres y comunidad educativa; sin embargo, estos hechos se han vuelto muy comunes en Santa Marta.

El hecho del colegio franciscano, ha sido catalogado por una aberración teniendo en cuenta que el menor tenía tan solo 10 años.

La mujer, que ya fue capturada por las autoridades, fue identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro y ahora deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la docente fue detenida después de una orden emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, y en las próximas horas se conocerá su situación judicial.

EL CASO CAROLINA VALENCIA

A diferencia de este hecho, en 2016 un hecho que tuvo eco en la opinión pública local y nacional, fue la supuesta desaparición forzada de Alejandra Carolina Valencia Montenegro, de 17 años, a manos de su profesor de inglés Jorge Luis Freyte Ponce, denunciado por los padres de la menor ante las autoridades el pasado 7 de junio de esa anualidad.

A primera hora de la mañana del 22 de junio, ambos llegaron, agarrados de la mano y custodiados por uniformados del Gaula Militar del Ejército, hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, procedentes desde Maracaibo, Venezuela, a donde se marcharon para llevar una vida de pareja en paz.

“Yo no estaba secuestrada, yo me fui por voluntad propia. Les dejé una carta a mis papás explicándoles todo. Tengo cinco semanas de embarazo y estoy feliz con Jorge (Freyte)”, aseguró Alejandra.

Aunque reconoció que su proceder no es ético, el educador sostuvo que lo que hicieron no es escandaloso ni anormal. “En el amor no existen edades y no todo está hecho y dicho. Tenemos dos meses de relación y la he tratado con el respeto y el amor posible”, manifestó Freyte Ponce, docente del colegio Rodrigo de Bastidas.

EN LA PAZ DENUNCIARON ABUSOS

Ante el presunto abuso sexual del que habría sido presuntamente víctima una menor de edad, habitantes del barrio La Paz, protestaron a las afueras del Megacolegio de la zona el pasado 6 de mayo.

El aberrante caso se habría registrado en contra de una estudiante de segundo grado, una niña de 8 años. Los padres de familia y comunidad académica están a las afueras de la institución exigiendo justicia y rechazando el monstruoso hecho.

Sobre el hecho Oscar Silva, rector de la IED La Paz, aseguró que al ver el comportamiento de la menor que levantó sospechas sobre un presunto abuso, adelantaron el protocolo y activaron las alertas con el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Asegura que el colegio no tiene nada que ver con la presunta violación de la menor y que el responsable estaría en el núcleo familiar de la niña de 8 años.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Autoridades mantienen monitoreo permanente en ríos y zonas vulnerables del norte del departamento y la Sierra Nevada. Con el propósito de reducir riesgos y...

Judiciales Local

Un joven resultó lesionado en un ojo luego de quedar en medio de una guerra de pistolas de hidrogel protagonizada por varios jóvenes en el barrio Pescaito, en Santa Marta....

Santa Marta

La advertencia se da en medio de la Alerta Temprana 020-25 de la Defensoría del Pueblo, que identifica riesgos graves para líderes sociales e...

Santa Marta

Según los denunciantes, por los cobros excesivos han emigrado a plataformas digitales como Indriver, para mitigar los valores que consideran elevados en esta temporada...

Santa Marta

En plena temporada turística, los residuos se acumulan en esquinas, separadores viales y contenedores desbordados, generando malos olores y afectando la movilidad y el...

Magdalena

Estudiantes y egresados de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Magdalena fueron destacados por el American Institute of Hydrology, evidenciando el impacto...