La acción judicial se llevó a cabo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje en el barrio La Esperanza.
Dos hombres identificados como Luis Martínez Rudas, de 45 años de edad y Anderson Alexander Amaya Pérez, de 22, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía del Magdalena luego de ser sorprendidos con un arma de fuego ilegal en el municipio de Fundación.
La acción judicial se llevó a cabo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje registro y control por las calles del barrio La Esperanza. En ese momento, los sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta Bóxer color negro, de placa SEX-43D con una actitud sospechosa.
Posteriormente al realizarles una orden de pare, los dos hombres aceleraron la motocicleta intentando evadir la acción de las autoridades, pero fueron acorralados. En medio de una requisa, les fue encontrado un revólver marca Magnum calibre 38, sin ningún tipo de documentos que acreditarán su porte o tenencia.
Los capturados y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que respondan por el delito de tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.