Habían sacado hasta más de $3 millones en ropa y zapatos.
Con 6 tarjetas de crédito, fue sorprendida una pareja, realizando compras de más de 3.000.000 de pesos en un establecimiento comercial..
La Policía Metropolitana de Santa Marta, los detuvo por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.
La captura se ejecutó, cuando los uniformados de la Policía Metropolitana, recibieron una llamada por medio del dispositivo PDA, donde les manifestaron que en el almacén Éxito del centro comercial Buenavista, se encontraban dos personas realizando compras con tarjetas de crédito, y que al parecer no eran de su propiedad.
Ante esta situación, la patrulla de vigilancia se dirigió inmediatamente al lugar, donde se entrevistaron con el supervisor del centro comercial, quien señaló a un masculino y una femenina, manifestando que estaban comprado productos con diferentes tarjetas de crédito. Motivo por el cual, los uniformados practican un registro a persona, hallándole en sus pertenencias, una cartera que contenía 6 tarjetas de crédito y 3 baucher con los que ya habían realizado compras, donde el monto excedía un valor aproximado de 3.000.000 de pesos.
Cabe resaltar, que al entrevistarlos sobre él porque tenían esa cantidad de tarjetas, las dos personas responden que habían encontrado la cartera y se dispusieron a realizar compras en el centro comercial con las tarjetas encontradas. Bajo este motivo, la patrulla de vigilancia efectúa la captura por el delito de Hurto por medios informáticos y semejantes.
Los capturados fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en espera de que se defina su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará implementando estrategias que garanticen la prevención de delitos en la ciudad, con el fin de generar un ambiente de tranquilidad para todos los ciudadanos”, agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.