Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Los atracos están disparados en Santa Marta

El mayor número de hurtos cometidos en lo que va de julio han sido con arma de fuego.

Los delincuentes en Santa Marta no dan tregua y en los primeros 15 días del mes de julio los atracos se dispararon en las calles de distrito.

Los hechos delictivos iniciaron desde 1 de julio del año 2021, en esa ocasión un hombre y dos mujeres ingresaron durante la noche de ese miércoles hasta un establecimiento de ventas de celulares de razón social Royal Cell, en el centro comercial Ocean Mall y cometieron un robo.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se logró evidenciar cómo las dos mujeres llegaron hasta el lugar, bajo la modalidad de engaño, distraen a la vendedora supuestamente para realizar una compra.

Mientras que su cómplice en menos de 10 segundos, y sin quitarle la vista a la asesora, realiza una maniobra y hurta millones en efectivo que estaban en la caja registradora. Los delincuentes fueron capturados.

Esa misma noche, en otro sector de la ciudad de Santa Marta, tres atracadores se subieron a un bus del transporte público haciéndose pasar como pasajeros, sin embargo, minutos después amenazan con arma de fuego a los demás tripulantes quienes son obligados a entregar sus objetos personales.

En las imágenes se ve también el momento en el que uno de los delincuentes apunta con el revolver a la cabeza del conductor, para que le entregue el producido, mientras que los dos amedrentan a los demás pasajeros, quienes en medio del susto obedecen. El hecho ocurrió sobre la calle 30 en Santa Marta.

Días después, exactamente el 5 de julio, una pareja fue víctima de un robo cuando se movilizaban en una motocicleta en la vía Santa Marta – Ciénaga, a la altura del barrio La Paz. El hecho quedó grabado en una trasmisión en vivo que la pareja estaba realizando a través de su red social de Facebook.

En las imágenes captadas se puede observar como la pareja es interceptada por un sujeto, quien amenazándolos con un arma los obliga a orillarse para cometer el hurto y huir.

En el transcurso de ese mismo día, dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio 1 de mayo, donde se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor.

Seguidamente, el pasado 12 de julio una mujer fue atracada en la madrugada de ese lunes cuando caminaba por una de las calles del barrio Pescaíto en compañía de un termo de tinto y su canguro para guardar su ganancia.

La fémina fue sorprendida en segundos por un sujeto abordo de una bicicleta, quien la aborda y amenaza para que le entregara lo producido en el día. Pese a que la mujer se resiste al principio fue intimidada por el delincuente y accede a entregarle sus pertenencias.

Horas más tarde de ese lunes, dos sujetos con arma en mano atracaron a un joven cuando caminaba por las calles de la urbanización Andrea Carolina. El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del sector, donde se evidencia cómo el joven es interceptado en plena luz del día por dos sujetos en moto.

El hombre que transporta como parrillero, desenfunda su arma de fuego y en menos de un minuto despoja de sus objetos personales al joven.

En ese mimo sector, se registró un violento ataque contra una mujer en medio de un atraco en esta misma urbanización.

En la grabación se observa como dos sujetos a bordo de una motocicleta marca bóxer, interceptan a dos mujeres que se encontraban a las afueras de una vivienda, esperando que le abran la reja para ingresar.

Acto seguido fueron sorprendidas por dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta marca bóxer, el parrillero se tira de la moto, saca su pistola y se la puso en la cabeza a su víctima. La mujer asustada y tirada sobre el andén accedió a las peticiones, y le entregó su celular y otros objetos de valor.

En las últimas horas se reportaron dos hurtos en hechos aislados, pero ambos captados por una cámara de seguridad.

El primero ocurrió en Villa Alejandría, cuando un delincuente con gorra y tapabocas se bajó de la moto y fue directamente a la mujer que cargaba un bolso con sus elementos personales y objetos de valor.

El segundo hurto ocurrió en el barrio El Prado, donde un hombre fue abordado por dos sujetos que descendieron de un vehículo de gama alta y lo despojaron de sus pertenencias.

En el video, proporcionado por la víctima, se puede ver cómo el vehículo detiene su marcha, seguidamente descienden dos personas del automotor y con un arma de fuego intimidan a su víctima y lo dejan sin nada.

De acuerdo con las imágenes captadas, se trata de un vehículo marca Renault de color gris y placa HYU 285, la cual quedó registrada en video este jueves mientras se cometía un robo.

Ante todos estos hechos delictivos que han ocurrido en solo 15 días, la comunidad se encuentra atemorizada y les pide a las autoridades que refuercen el pie de fuerza.

Cabe destacar, que estos atracos fueron los que quedaron evidenciados por cámaras de seguridad en la ciudad, pero hubo muchos otros que quedaron en el anonimato por miedo de las personas de interponer acciones judiciales en contra de sus agresores, o por lo tedioso que resulta el trámite de denuncia en la Policía.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El hombre y la mujer se encontraban durmiendo cuando el desplome de su vivienda en la parte alta del barrio Luis R Calvo los...

Magdalena

Después de tanto clamor y molestia, apareció la alcaldesa Olaya. Un total de 5127 familias se vieron afectadas por la creciente del río Sevilla,...

Viral

Se ha vuelto viral, muchos aseguran que era cerca a Unimagdalena, sin embargo, se habría registrado en otra ciudad del Caribe. En lo que...

Judiciales Local

El incidente se presentó en la vía que conduce al municipio del Carmen de Bolívar. “Yo me vi ese aparato encima”, fueron de las...

Magdalena

La asambleísta asegura que vencería en votación a su colega Cedeño, solo que no puede permitir que se convoque a una votación que es...

Magdalena

Al parecer les colocaron como reemplazo a uno que estaba dañado, otro en peor estado. Preocupada se encuentra la comunidad de San Luis, corregimiento...