El taxista grabó algunos momentos del recorrido cuando llevaba a María Alejandra Meriño Escalante a la clínica.
¡Háblale, háblale!… Es lo primero que se escucha en el agónico video que fue grabado por el taxista que llevó a hasta la clínica, a la mujer que fue asesinada de una puñalada mortal por parte de quien sería su expareja sentimental.
La grabación que circula por las redes sociales se muestra como María Alejandra Meriño Escalante agonizaba en los brazos del hombre que minutos antes le había clavado un cuchillo a la altura del pecho, al parecer en un ataque de celos.
En el angustiante video se ve al hombre con la mujer cargada. En primera instancia se escucha al taxista preocupado diciendo: “háblale, háblale valecita porque se está muriendo”.
Seguidamente se escucha a Daniel Alberto Reales Gamero (el homicida) decir “Mary no te me vayas, amor, no te vayas a ir”. En medio del desesperante momento el conductor le pregunta ¿dónde le pegaste la puñalada? A lo que este responde: “en el pecho del lado derecho” y al mismo tiempo le pedía al chofer que le diera rápido.
“Uy loco, vamos a llevarla a otra clínica la del Prado está muy lejos”, y le sugiera la Mar Caribe, pero Reales Gamero insiste “no, ella es firme ella es fuerte y allá a la atienden bien”.
La grabación finaliza con un escalofriante grito del asesino en el que dice “yo la maté, no, no”, justo en el momento en que María Alejandra se desvanece en sus brazos.
La mujer de 27 años fue ingresada a la clínica El Prado, donde murió pese a los esfuerzos de los galenos por salvarla.
Entra tanto, Daniel Alberto Reales Gamero, de 33 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La pareja que llevaba más de 10 meses de estar separada y tenían dos hijos, de 13 y 4 años, respectivamente.
Santa Marta Al Día se abstiene de publicar la dolorosa grabación por respeto a la víctima y sus familiares.
Sobre este lamentable hecho ya se han pronunciado varias autoridades, entre ellas la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson que rechazó el feminicidio y pidió que contra su Reales Gamero caiga todo el peso de la ley.