Los animales eran transportados en un furgón en precarias condiciones.
Luego de una semana de logística y tramites, terminó el viacrucis para los 254 gatos que eran transportados en un furgón desde la ciudad de Santa Marta hacia Bogotá.
Los animales llegaron a la capital del país después de ser rescatados para ser entregados a la fundación animalista “Por Amor a Rocky”.
Según informaron las autoridades, en estos momentos los felinos afortunadamente reciben atención por parte de la Secretaría de Salud, Protección Animal y la Policía ambiental de Bogotá.
“Bogotá respondió bien, porque tenemos una política de protección animal, aquí mayores posibilidades de procesos de adopción y protección en veterinarias. Nunca habían traído tantos gatos desde santa marta”, dijo Andrea Mejía, Concejal animalista en una entrevista al periódico El Tiempo.
Por otro lado, se conoció que 278 de los animales habían salido desde la capital del Magdalena el pasado 15 de agosto en precarias condiciones, lo que conllevó a que 15 de ellos murieran asfixiados.
Sheryl Saiz, rescatista de “Por amor a Rocky”, aseguró que “los animalistas de Santa Marta trabajan literalmente con las uñas, hay un polideportivo donde hay muchos de estos animales, y en su desespero deciden enviarlos acá, pero no se justifica, por la manera sobre como venían, muchos estaban sin alimentación y sin asear”.
En estos momentos 9 gatos permanecen hospitalizados, lo que ha sido posible gracias la movilización de proteccionistas. Actualmente los 254 sobrevivientes están resguardados en hogares de paso.
Las autoridades de Curos, Piedecusta Santander, descubrieron que el furgón donde se encontraban los felinos, era un supuesto estado de hacinamiento, deterioro y fatiga producto del viaje.
Por otro lado, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Rangel, informó en su momento que luego del decomiso de los cuadrúpedos, estos tuvieron que ser sometidos a un tratamiento de hidratación.