Luego que se conociera que desde ayer las principales ciudades de Venezuela, incluyendo la capital caracas, están abarrotadas de protestas; varios de los venezolanos que viven en Santa Marta ruegan por la vida de sus seres queridos.
Según se ha conocido a través de medios internacionales, son 16 los muertos tras las protestas que se registran en el vecino país, algunos apoyando a Juan Guaidó y otros quienes siguen la marcha del régimen de Nicolás Maduro.
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy una investigación “transparente e independiente” sobre los incidentes en Venezuela, en particular, en relación a las víctimas de las protestas antigubernamentales.
Mientras tanto en la capital de Magdalena, Santa Marta, los venezolanos que desde la distancia hacen fuerza por un cambio, sienten temor por sus familiares que se quedaron en su país.
“Yo lo que menos quiero es que alguno de mis seres queridos muera por culpa de esta situación, sin embargo quiero que las cosas cambien para ir a ver a mis hijos”, manifestó, Dora Durán Piña.
Asimismo Alfonso Urueta, ciudadano venezolano nacido en Caracas, asegura que llamó a sus hijos y madre, pidiéndoles que no salieran de sus casa. “Temo que les vaya a pasar algo, mi mujer y yo estamos acá y en Venezuela están mis hijos y mi madre”.
El temor se apodera de los venezolanos, quienes esperan un cambio positivo para su nación.