› En una rueda de prensa se explicaron los pormenores de la engorrosa situación donde se vio involucrada la salud de una menor de edad en un reconocido restaurante de la ciudad.
Ante las versiones sobre un supuesto envenenamiento de una menor de edad en un reconocido restaurante del Centro Histórico de Santa Marta, autoridades del Gobierno Distrital, así como Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica; explicaron los motivos que suscitaron la atención de este penoso caso.
“Lo que consumió la niña fue una sustancia tóxica, no veneno para ratas. Tenemos que seguir haciendo inspección en el lugar, ahora nos toca afrontar está queja por parte de los usuarios”, señaló Dionisio Jiménez, ingeniero de seguridad alimentaria y nutricional de la Secretaria de Salud Distrital, quién estuvo en la revisión del establecimiento después de lo ocurrido.
La reunión que se realizó en el restaurante donde se presentó el hecho hace varios días. En ella estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, César Mercado Durán, funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital y empresarios del sector gastronómico, representantes de Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés capítulo Magdalena.
“El restaurante cumple con todas las normas de calidad, salubridad y con las prácticas de manufactura para prestar un buen servicio a los samarios” dijo Paola Narváez, directora de Acodrés capítulo Magdalena.
Una vez se conoció el caso, la Secretaria de Salud Distrital inició los mecanismos correspondientes y activó los protocolos para atender la situación.
Según se pudo conocer, actualmente la niña se encuentra fuera de peligro y no tuvo mayores complicaciones en su salud, de igual manera la Secretaria de Salud Distrital y el restaurante hizo el acompañamiento a la familia de manera responsable desde el punto de vista económico y afectivo.
“Invitamos a todos los dueños de restaurantes a que revisen los sistemas de seguridad y de fumigación, hay niños que son hiperactivos y se pueden prevenir muchas de estas cosas. Que esto sea un aliciente para mejorar el servicio”, acotó en su turno César Mercado, secretario de Gobierno.