El capturado junto a los semovientes recuperados y la motocicleta inmovilizada, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de hurto.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, de la Policía del Magdalena, capturaron a un joven por el delito de hurto.
Este fue identificado como Edwin David Padilla Venega, de 19 años, quien fue sorprendido transportando dos semovientes caprinos (chivos), los cuales minutos antes se había hurtado en una finca, en zona rural del municipio de El Difícil.
La captura se registró en la vía que comunica a Pueblo Nuevo con el municipio de San Ángel.
Según la Policía, un integrante de la Red de Participación Cívica manifestó que un hombre habría ingresado de manera ilegal a unos predios del sector, de donde se hurto dos chivos para huir con ellos en una motocicleta.
Minutos más tarde, con toda la información recolectada varias patrullas policiales activaron un ‘Plan Candado’ de cierres viales por toda la zona para ubicar al sospechoso y en el sector conocido como Casa de Tabla, se logró interceptar a Padilla Venega, cuando se movilizaba en una motocicleta Bóxer color negra de placa SCM-94E y llevando consigo los animales, los cuales fueron reconocidos por el propietario de ser los mismos que minutos antes se habían hurtado de la finca.