Atesa, empresa de la misma firma, es un desastre en Santa Marta.
Los propietarios de algunos predios en la zona rural del corregimiento de Patillal, en Valledupar se encuentran inquietos y molestos debido al cobro del servicio de recolección de basuras en sus facturas de energía eléctrica, por parte de la empresa Afinia.
Consideran este hecho inaceptable, ya que aseguran no recibir dicho servicio. Uno de los afectados es Naimen López, quien denunció el caso en La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí. López aseguró que posee un predio en la entrada de este corregimiento desde hace más de siete años.
En su denuncia, López expresó su sorpresa al ver que en su factura se le cobraba un monto de $49.700 por el servicio de recolección de basuras. “Esto debe ser denunciado. ¿Cómo es posible que esta empresa de los carros verdes cobre por un servicio que nunca ha prestado? Tengo un lote en la entrada de Patillal y nunca me han recogido una sola bolsa de basura, ¿por qué ahora me cobran por ello?”, manifestó.
López explicó que, cuando legalizó el servicio de energía en su propiedad, tuvo que recurrir a Afinia para solicitar que retiraran el cobro por el servicio de aseo, ya que, además de no prestarse en su zona rural, el monto era desproporcionado. “Hace unos años, aproximadamente cuatro, intentaron cobrarme por el servicio de aseo. Sin embargo, tras presentar mi reclamación y argumentar mi caso, logré que retiraran ese cobro, que es muy alto para la zona. Y lo peor es que nunca he visto un carro verde pasar por aquí”, insistió.
El denunciante también mencionó que desconoce si otros propietarios están siendo afectados por circunstancias similares, por cobros indebidos como el que asegura estar padeciendo. Por ello, solicitó a Afinia, a la Alcaldía de Valledupar o a entidades como la Personería, que investiguen este caso para evitar que se sigan cometiendo abusos contra las personas que poseen propiedades en zonas rurales de los corregimientos y para garantizar que no se les cobre por un servicio que no se presta.