Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

Lo mataron mientras estaba recostado en una hamaca en el barrio Policarpa de Cartagena

Julio Martínez no sabe que pasó con su hijo. Nadie le dice nada, ni la Policía ni sus vecinos en el barrio Policarpa.

El dolor y la confusión lo embargaban ayer a las 10 de la mañana, mientras realizaba en la morgue de Medicina Legal la penosa labor de retirar el cadáver de Alexander Julio Martínez Álvarez, de 23 años y oriundo de San Marcos, Sucre.

Lo único claro que tiene Julio Martínez es que su hijo vivía solo y arrendado en un pequeño apartamento en Policarpa desde hacía cinco meses, cuando se vino de su natal San Marcos a trabajar como vigilante en una empresa en el sector industrial de Mamonal.

“Él no tenía enemigos, hablaba con nosotros todos los días y nunca nos comentó nada. Me vine de San Marcos directo para la morgue y no he podido saber mucho. Solo que lo mataron ayer -miércoles- en la tarde y que le dieron cinco balazos”, le dijo el padre de la víctima a El Universal vía celular, poco antes del mediodía.

Lo que dicen los vecinos de Alexander en Policarpa es que a eso de las dos de la tarde dormía en una hamaca en la puerta del inmueble ante el apagón que dejó sin energía la Costa Caribe por más de cinco horas.

Así lo habrían sorprendido desconocidos que le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. En el barrio nadie dice nada y la Policía no ha entregado detalles del crimen.

Lo otro que se pudo saber en Policarpa es que el miércoles era el día de descanso del vigilante. Su padre precisó que Alexander prestó el servicio militar en esta ciudad como auxiliar en la Policía. Luego regresó a su pueblo y ante el trabajo que consiguió en una empresa de seguridad volvió a Cartagena.

Julio Martínez se llevó ayer mismo en la tarde el cadáver de su hijo a San Marcos.

Van 16 homicidios
Faltando aún cuatro días para que acabe, junio es ya el segundo mes más violento del año en Cartagena con 16 homicidios y otros dos hechos de sangre que se originaron por enfrentamientos con la Policía.

Mayo, con ocho asesinatos y dos sujetos abatidos en procedimientos policiales, es el mes menos violento. Entre enero y abril, según cifras de Medicina Legal, fueron 74 los crímenes en esta ciudad. Abril, con 18 personas asesinadas, es el mes más violento. En febrero y enero fueron 14 los casos en cada mes, y en marzo 17.

En junio van 14 muertes a bala, dos a cuchillo y dos con arma contundente. De esos casos, seis han sido sicariatos, uno en atraco y siete en riñas.

Los otros hechos tienen que ver con la muerte de una señora de 62 años a manos de su hijo en el barrio Huellas Alberto Uribe, el procedimiento policial que terminó en tragedia para la familia de un soldado profesional en El Pozón y el sujeto que fue abatido por la Policía en el barrio Manuela Vergara.
El martes 9 ha sido el más violento del mes. Ese día, cuatro hombres murieron en hechos que ocurrieron entre la 1 de la madrugada y la 6 de la tarde. Tres de las víctimas fueron baleadas y la otra acuchillada.
El Pozón, con cuatro casos, es el barrio con más hechos de sangre en lo que va de este mes.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto perdió la vida de manera instantánea. Mientras caminaba por el sector del Matadero en Santa Ana, al sur del Magdalena, fue ultimado...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el hecho, mientras el joven es atendido en una clínica de Barranquilla. Un hecho de sicariato registrado en Sitionuevo que compromete...

Judiciales Local

La Policía Metropolitana sigue tras la pista de los asesinos. La muerte del barbero Jhonatan José Final Lisandro, de 27 años, oriundo de Venezuela,...

Judiciales Local

Tenía miedo que la madre le pegara pero al final regresó a su casa. Michel Cañas, una niña atemorizada por las malas calificaciones en...

Judiciales Local

Trataron de salvarlo, pero los impactos de bala acabaron con su vida. Jonathan Finol, de nacionalidad venezolana, murió tras ser víctima de un atentado...

Judiciales

Un deslizamiento de tierra habría provocado el colapso de la vivienda. Las dos personas heridas reciben atención médica en una clínica de la ciudad....